Seculta “Yo me guardo por Oaxaca”, ofrece contenidos artísticos y culturales

>>Las actividades serán difundidas en la página de Facebook de la dependencia
Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
08 de junio de 2020

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) se suma a la iniciativa de aislamiento total voluntario “Yo me guardo por Oaxaca”, por lo que ha preparado una cartelera de actividades culturales y artísticas que se presentarán del lunes 8 al domingo 14 de junio a través de su página de Facebook para el disfrute de las familias oaxaqueñas desde sus hogares.

La Seculta se suma al llamado de aislamiento social que realizó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que hasta el lunes 15 de junio las y los oaxaqueños permanezcan en sus casas, por lo que la Seculta contempla una programación especial para el disfrute de las expresiones artísticas y culturales de la entidad.

La titular de la dependencia Karla Villacaña Quevedo, informó que se ha planificado un programa cultural familiar. El lunes 8, a las 14:00 horas se ofrecerá la presentación de la muestra de danza “Luna, no me abandones”.

Asimismo, el lunes, miércoles y viernes a las 18:00 horas, así como martes y jueves a las 16:00 horas, se brindarán clases de ballet gratuitas impartidas por la joven oaxaqueña Aleida Ruiz Sosa, en el que podrán participar las personas interesadas.

El martes 9 de junio, las y los oaxaqueños podrán conocer y adentrarse más en la historia del Museo Estatal de Arte Popular Oaxaca (MEAPO) por medio del recorrido virtual que la Seculta tiene programado a las 14:00 horas.

Para los amantes de las chilenas, se ofrecerá la clase de Danza Folklórica Mexicana, el día martes y jueves a las 17:00 horas por el maestro José Eduardo Silva Pacheco quien expondrá las mejores técnicas del tradicional zapateado.

Villacaña Quevedo, señaló que a partir del jueves 11 de junio, se presentarán diariamente los contenidos de los seleccionados de la convocatoria CurArte en punto de las 12:00 y las 20:00 horas.

Finalmente, detalló que estas actividades podrán disfrutarse en la página de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/, en donde además podrán conocer las diversas actividades de la cartelera que ofrece Seculta para la ciudadanía, e invitó a sumarse a la campaña “Yo me guardo por Oaxaca”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: