Rehabilitación del Complejo Petroquímico Cangrejera.

>>La reactivación del tren en Cangrejera dará gasolinas de alto octanaje

Secretaría de Energía
Coatzacoalcos, Veracruz
06 de junio de 2020

La Titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle García, durante la Supervisión de la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación: Complejo Petroquímico Cangrejera, resaltó que se está trabajando en reactivar un tren de aromáticos muy importante que dará gasolinas de alto octanaje a nuestro país.

La Secretaria de Energía informó que el grupo de técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Secretaría de Energía que están estudiando el proyecto, son profesionistas que están valorando que sea nuestro petróleo y nuestras corrientes internas las que se puedan procesar para obtener gasolinas.

Nahle García recordó que México llegó 30 años antes a la petroquímica, incluso antes que todo el mundo y en su momento ocupó el quinto lugar a nivel mundial en producción de petroquímicos. Resaltó que cuando se conformó Cangrejera, se integró con un balance energético adecuado, no obstante después decidieron empezar importar naftas a pesar de que este complejo no se diseñó para comprar naftas y procesarlas.

Asimismo, dijo que faltaba crudo ligero porque se decidió exportar y sacrificar las propias corrientes internas. Era una visión de 1998-99 y desde entonces se definió que el tren de aromáticos ya no era rentable, porque hubo un cambio de estrategia.

En ese sentido, la secretaria Rocío Nahle, subrayó que a pesar de que es un complejo que en los últimos años, el dinero para su mantenimiento y operación fue casi nulo o muy bajo, el personal técnico y obrero está trabajando para reactivar esta gran infraestructura que dará gasolinas de alto octanaje en beneficio de las y los mexicanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: