Continúa en Mazunte inconformidad por irregularidades en filtro sanitario

>>Pobladores de Mazunte bloquearon la mañana de este viernes la entrada a la comunidad, a la altura de la cancha de la población. Continúan inconformes por la manera en que ha operado el filtro sanitario.

Enlace de la Costa
Santa María Tonameca
05 de junio del 2020

Un aproximado de 25 ciudadanos colocaron este viernes un bloqueo en la entrada de Mazunte a la altura de Café del Mar. Los ciudadanos manifiestan su inconformidad por la manera en la que ha operado el filtro sanitario que da acceso a la comunidad, por motivo de la contingencia por el Covid-19.

Los vecinos argumentan que la forma en la que operado el filtro, ha tenido irregularidades, pues sostienen que algunos grupos encargados de vigilar esta instalación han ingerido bebidas alcohólicas en este lugar.

Además, los pobladores manifiestan no estar de acuerdo con solo tener permitido un día a la semana para salir a realizar sus compras y expresan molestia por recibir malos tratos al momento de ingresar.

Por dichas inconformidades, solicitaron reunirse con las autoridades correspondientes para solucionar dicha problemática, sin embargo, no obtuvieron respuesta, por esta razón el pasado miércoles decidieron quitar por la fuerza dicho filtro sanitario.

Ante este suceso, la autoridad municipal instaló nuevamente el filtro el día jueves, argumentando que era necesario continuar con esta medida, ya que ha contribuido en la prevención y mitigación del Covid-19.

Cabe señalar que el bloqueo inició esta mañana y fue levantado horas más tarde, debido a que el agente municipal de Mazunte, el ciudadano Demetrio Pacheco, se reunió con los habitantes para resolver de la mejor manera esta inconformidad.

Cabe señalar que los pobladores solicitan la intervención de las autoridades municipales, policía y personal de salud para que sean ellos los encargados de regular las medidas que se realicen en el filtro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: