Aprehenden a integrante de célula criminal que operaba en Salina Cruz

>>La Institución presentó ante el Juez a Y. F. R. A., quien es señalado de privar de la vida con disparos de arma de fuego a dos personas

Enlace de la Costa
Salina Cruz, Oaxaca
05 de junio de 2020

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aprehendió y obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra un masculino identificado como Y. F. R. A., relacionado probablemente con una célula criminal que operaba en el puerto de Salina Cruz e imputado por un doble homicidio, cometido en 2019 en la región del Istmo de Tehuantepec.

Se trata de Y. F. R. A., quien tras ser aprehendido por agentes investigadores de la Vicefiscalía Regional del Istmo, fue presentado ante el Juez de Control por el delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de las víctimas G. A. S. G. y O. P. A. E.

De acuerdo con la causa penal 340/2019, el 19 de mayo de 2019, aproximadamente a las 04:00 horas, el probable responsable privó de la vida con disparos de arma de fuego a las víctimas, cuando se encontraban en el interior de un vehículo de motor habilitado como taxi, sobre la carretera Transistmica, colonia Primero de Mayo, Salina Cruz.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una diligente y exhaustiva investigación, logrando identificar, aprehender y llevar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, el Juez dictó auto de vinculación a proceso contra Y. F. R. A., imponiéndole prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación.

La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de hacer cumplir la Ley en contra de quien o quienes atentan contra la paz y la integridad de la ciudadanía oaxaqueña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: