Finaliza este viernes 5 de junio el ciclo escolar 2019-2020 en escuelas de nivel básico

>>El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a través del IEEPO, felicitó a escolares y docentes por cumplir con las actividades educativas.

>>La principal prioridad es la protección de la vida y la salud de quienes participan en el proceso educativo

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
04 de junio de 2020

Por disposición federal, este viernes 5 de junio concluye el ciclo lectivo 2019-2020 en el sistema educativo estatal, con el programa de aprendizaje a distancia y teniendo como base los libros de texto gratuitos, conforme a los ajustes realizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) al calendario escolar aplicable a todo el país, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

A nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la autoridad educativa en el estado expresó su reconocimiento a escolares por cumplir satisfactoriamente con las actividades educativas, así como a docentes, madres y padres de familia por el apoyo en la formación de sus hijos e hijas en el periodo de aislamiento voluntario; en el cual las familias han revalorado el insustituible papel que las maestras y maestros desempeñan.

En Oaxaca, aproximadamente 900 mil estudiantes de educación básica de la entidad y más de 82 mil trabajadores, entre directivos, docentes y personal de apoyo a la educación de las ocho regiones del estado, cerrarán sus actividades escolares. Las dos semanas siguientes, docentes y directivos las destinarán a la valoración académica y de calificaciones para concluir oficialmente el ciclo escolar 2019-2020, el próximo viernes 19 de junio.

A partir del 8 de junio y hasta el 7 de agosto, se transmitirán por televisión e internet los contenidos del programa Verano Divertido, con actividades lúdicas, recreativas y de esparcimiento dirigidas a las y los estudiantes de Educación Básica; del 22 de junio al viernes 17 de julio, será el receso escolar para dar paso a la capacitación docente y a los Consejos Técnicos Escolares, los cuales se desarrollarán entre el 20 y el 31 de julio.

El proceso de sanitización de planteles escolares e inscripciones está programado a efectuarse del 3 al 7 de agosto, mientras que la fecha referencial de inicio del curso remedial es el 10 de agosto -en el marco del ciclo escolar 2020-2021-, siempre y cuando el semáforo sanitario esté en verde, al ser la principal prioridad la protección de la vida y la salud de quienes participan en el proceso educativo.

El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, puntualizó que el regreso a clases se hará respetando los protocolos sanitarios correspondientes para salvaguardar en todo momento la salud de la comunidad escolar de la entidad y tomando en cuenta las opiniones de todos los actores educativos en las regiones y municipios.

Durante las últimas semanas, la comunidad escolar pudo acceder a actividades a distancia con los contenidos y lecciones del ciclo escolar 2019-2020, teniendo como base los libros de texto gratuitos y como elementos de apoyo los programas de televisión, radio e internet, con el programa “Aprende en Casa” que se transmite a través de los canales 9.1 y 9.2 de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) y la serie radiofónica “Aprendiendo desde mi comunidad”, explicó.

También resaltó que antes de la contingencia sanitaria, durante el ciclo escolar 2019-2020, se fortalecieron las acciones educativas con diversas acciones estratégicas como el programa de Escuelas de Tiempo Completo y entregas de mobiliario, equipo y material escolar, con el fin de elevar la calidad educativa de los educandos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: