Pavimentan 470 metros de calle en Barrio Nuevo, Santa María Xadani

>> El Gobierno Municipal de San Miguel del Puerto invierte 2.5 millones de pesos en pavimentación de calles, en la Agencia de Santa María Xadani.

Enlace de la Costa
San Miguel del Puerto
02 de Junio de 2020

Este fin de semana el Presidente Municipal de San Miguel del Puerto, José González, visitó la agencia municipal de Santa María Xadani, donde constató el avance de la pavimentación de una calle en la colonia Barrio Nuevo.
Acompañado de Eleazar Sánchez, Agente de Policía de Santa María Xadani, el edil recorrió la obra donde ya se trabaja en la pavimentación con concreto hidráulico de 470 metros lineales, además de la respectiva guarnición, misma que tendrá una inversión de 2.2 millones de pesos.
Al respecto, el agente municipal explicó que en total se invertirán dos millones y medio de pesos, ya que, en asamblea, se decidió que este año se invertiría en esta calle de Barrio Nuevo y lo que sobre será para pavimentar 70 metros de calle en el barrio El Calvario.
Detalló que la calle de Barrio Nuevo es el paso principal de los jovenes que acuden al Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO), misma que en tiempos de lluvia “se descomponía muy feo”.
Explicó que aparte de estas obras, también se realizará una obra comunitaria, con recursos propios de la agencia, que consiste también en la pavimentación de otra calle.
Habitantes de Barrio Nuevo, como Valentín López Antonio, Valvina Juárez y Apolinar Santoya Canseco dijeron estar muy contentos con la pavimentación de su calle y agradecieron a la autoridad municipal por esta obra.

NUEVE AÑOS SOLICITANDO LA OBRA
Doña Valvina Juárez afirmó que durante nueve años estuvieron solicitando esta obra, la cual ya es una realidad, gracias a Don Chepe, como le dicen de cariño a José González, presidente municipal de San Miguel del Puerto.
“Tenemos nueve años que estamos en lucha de esto y no se lograba hasta ahora, gracias a Dios que ya nos oyeron, nos oyó el presidente Don Chepe y luego Chay -Eleazar Sánchez- que le está echando ganas también, porque el es el que está acarreando el agua y los albañiles trabajando duro” expresó doña Valvina.


“Estamos viendo que está quedando bonito, nos beneficia a todos los vecinos del barrio” comentó muy contento Valentin López Antonio, quien explicó que, cuando llovía, esta calle quedaba “horrible” y que los vehículos se atascaban por el lodo.
Al respecto, Apolinar Santoya Canseco dijo que “es una gran alegria, porque hoy estamos logrando un propósito porque desde muchos años hemos estado luchando por este espacio, que hemos estado muy mal, cada que llueve se hacia un gran arroyo acá y era dificil caminarlo”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: