Realizarán maratón de recolección de envases vacíos de agroquímicos y afines

Con la finalidad de recuperar envases vacíos de agroquímicos de las comunidades y agencias del municipio de Santa María Huatulco, la autoridad municipal, a través de la Regiduría de Agricultura y Desarrollo Rural convocan al «Quinto Maratón de Recolección de Envases Vacíos de Agroquímicos y Afines».



Este maratón tendrá lugar los días 5 y 6 de junio (viernes y sábado), en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde. El centro de acopio temporal estará ubicado en Llano Ciruelos, Huatulco.
Para esta actividad se pide que los envases sean entregados en bolsas de plástico transparente, limpios y sin tapadera, en el centro de acopio temporal.
Se recomienda a los participantes lavar previamente los envases, mediante tres sencillos pasos: Primero llenar un cuarto del envase con agua limpia; después, tapar y agitar bien el envase por 30 segundos y, posteriormente, vertir el contenido en la mochila de aplicación.
De igual forma se pide repetir tres veces el mismo proceso de lavado y perforar cada uno de los envases para que no puedan ser usados nuevamente y de esta forma puedan ser llevados al centro de acopio.
Cabe mencionar que en este maratón también participan los municipios de San Pedro Pochutla y Santa María Tonameca.
Esta es una buena manera de contribuir con el cuidado del medio ambiente y evitar que los envases con residuos de agroquímicos y afines terminen en cualquier lugar o en la basura, contaminando ríos o mar.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: