Benefician a La Merced del Potrero con pavimentación de calle

>> El gobierno municipal de San Miguel del Puerto pavimenta 800 metros de calle en La Merced del Potrero, con una inversión de 3 millones de pesos.

Enlace de la Costa
San Miguel del Puerto, Oaxaca.
01 de junio del 2020

El Sector 4 de la agencia de La Merced del Potrero, perteneciente a San Miguel del Puerto, es beneficiada con la pavimentación de 800 metros de la calle Miguel Hidalgo y 1,600 metros lineales de guarnición, misma que beneficiará a más de 60 familias, de manera directa.
A decir de José González, Presidente Municipal de San Miguel del Puerto, mejor conocido como «Don Chepe», la pavimentación de esta calle tendrá una inversión de 3 millones de pesos, del ramo 33.

El Edil indicó que esta obra se encuentra en etapa de rastreo y nivelación de calle y actualmente lleva un avance de 300 metros de construcción de guarnición, posteriormente se iniciará con la colocación del concreto hidráulico.
Don Chepe puntualizó que los trabajadores que realizan esta obra son habitantes de esta comunidad, «porque queremos que se beneficien los de La Merced del Potrero» expresó.

ENCEMENTADO, NECESIDAD PRIORITARIA
José Hernández Vásquez, Agente municipal de La Merced del Potrero, comentó que la pavimentación de esta calle es una obra prioritaria para la comunidad y que el próximo año se ejecutarán nuevas obras, contemplando la necesidad de cada sector.

«Aquí nos dividimos en cuatro sectores y hay diferentes necesidades, la mayor parte requieren encementado» señaló el Agente Muncipal. De igual forma, dijo que una de las necesidades generales de La Merced del Potrero es el camino de La Merced del Potrero a Zimatán.

«También es una prioridad para nosotros porque hay veces que tiempo de lluvias se desgaja una parte de los terrenos, porque el terreno es muy suelto» expresó.
Añadió que hay ciudadanos de La Merced que tienen necesidad de llevar sus productos a Huatulco o a diferentes partes y cuando el camino se encuentra afectado no pueden salir.

 

ADIÓS AL LODO
Luego de más de 30 años en el olvido y aproximadamente cuatro años de gestión para la pavimentación de la calle Miguel Hidalgo; vecinos del Sector 4 agradecen que la actual admnistración los haya tomado en cuenta para esta obra.

La señora Guadalupe Mendoza Alonso, vecina de la calle Miguel Hidalgo agradece a Don Chepe la construcción de la pavimentación y enfatizó: «está trabajando bien, estamos viendo un avance bien bonito».

Respecto a la calle, doña Guadalupe dijo que en temporada de lluvias el camino es «un sufrimiento», por tanto lodo mejor caminan «a puro pie», ya que no se puede caminar ni con zapatos ni con sandalias.

Agustín Vásquez Mendoza, Alcalde Constitucional de la Merced del Potrero y habitante de La Merced también agradeció al presidente municipal por esta obra, ya que desde hace cuatro años la habian estado solicitando.
«Desde hace 4 años que hemos metido escritos al municipio, pero no había respuestas, hasta este año que nos tocó» comentó don Agustín.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: