Obtiene FGEO auto de formal prisión contra ex Secretario General de organización transportista por despojo agravado

>>Por el delito de despojo agravado, la Fiscalía General presentó ante el Juez Primero de lo Penal a O. L. M.; hechos cometidos en Tlacolula de Matamoros.

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
30 de mayo de 2020

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), cumplimentó la orden de aprehensión y obtuvo del Juzgado Primero de lo Penal, auto de formal prisión contra el ex Secretario General de una organización transportista, identificado como O. L. M., probable responsable del delito de despojo agravado en perjuicio patrimonial de
A. M. y R. A. M. M., cometido en jurisdicción de Tlacolula de Matamoros, región de Valles Centrales
La aprehensión del indiciado fue efectuada por Agentes Estatales de Investigación, siendo llevado de forma inmediata ante la autoridad judicial correspondiente.
De acuerdo con el expediente 32/2016, aproximadamente a las 22:00 horas del 9 de mayo de 2015, el imputado O. L. M., junto con otras personas- arribaron al inmueble propiedad de las victimas, ubicado en inmediaciones de la Segunda Sección de Tlacolula de Matamoros y destruyeron varios muros con diferentes objetos (marros, picos y barretas), con el fin de apoderarse del predio.
Posteriormente, el 4 octubre de 2015, alrededor de las 22:30 horas, el probable responsable, nuevamente arribó con otras personas a la propiedad de las victimas A. M. y R. A. M. M,
amenazándolos con un objeto corto contundente (machete), si no abandonaban el lugar.
Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación – a través de la Vicefiscalia de Control Regional-, logrando identificar, aprehender y presentarlo ante el Juzgado Primero de lo Penal.
En audiencia celebrada el 28 de mayo de 2020, el Juez en turno dictó auto de formal prisión contra O. L. M., quien está relacionado con los hermanos y líderes transportistas J. Y. L. V., e l.
T. L. V., éstos últimos detenidos el pasado 21 de mayo.
A través de estas acciones, la Institución de procuración de justicia refrenda con hechos su compromiso de presentar ante la justicia a quienes cometan delitos y atenten contra la paz social y bienestar de las familias oaxaqueñas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free