Activa Agricultura programa que incentiva desarrollo de la acuicultura para los pequeños productores

>>El Inapesca publicará la convocatoria del Componente de Recursos Genéticos Acuícolas, donde los apoyos cuentan con productos acuícolas de alta calidad y valor nutrimental.

Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
Ciudad de Mexíco
29 de Mayo de 2020

El Inapesca publicará la convocatoria del Componente de Recursos Genéticos Acuícolas, donde los apoyos cuentan con productos acuícolas de alta calidad y valor nutrimental.
Este esquema forma parte de apoyos del programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura, que fortalece la política del Gobierno de México en la que el campo no se detiene.
Con el objetivo de incentivar el uso de nuevas tecnologías entre los productores pesqueros y acuícolas –producto de la investigación aplicada desarrollada por científicos del país—, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural pondrá en marcha la entrega de apoyos del programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura en el componente Recursos Genéticos Acuícolas 2020.
A través del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca) operará el programa con el que se contribuye a incentivar el uso de nuevas tecnologías entre los productores y a fortalecer la política productiva en la que el campo no se detiene, detalló Agricultura.
El Inapesca anunció que abrirá la ventanilla de registro a partir del 1 de junio, y estará abierta hasta el 15 de junio.
Con este programa se apoyará con recursos genéticos acuícolas la producción de ostión, trucha, tilapia y camarón, principalmente, y constará de entre 50 mil hasta un millón de unidades (semillas, alevines o postlarvas), de acuerdo con la especie a sembrar, informó el Instituto.
Podrán tener acceso al programa pequeños y medianos productores inscritos en el Registro Nacional Pesquero y Acuícola o quienes sean miembros de una Unidad de Producción Acuícola (UPA), por lo que con estos incentivos podrán continuar brindando productos acuícolas de manera sostenible, con alta calidad y valor nutrimental, reportó el Inapesca.
Para la inscripción al programa el Inapesca publicará la convocatoria en su sitio de internet www.gob.mx/inapesca, donde se detallarán las características, requisitos, fechas de apertura y cierre de ventanilla para la recepción de Solicitudes de Apoyo, documentación y proyectos.
Con el Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura, el Gobierno de México impulsa acciones y programas necesarias para el fortalecimiento del sector, considerado prioritario para el desarrollo del país, y contribuye al desarrollo, amplía las oportunidades de empleo y mejora los ingresos de los productores pesqueros y acuícolas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: