Detiene FGEO a sujeto que probablemente extorsionaba a víctima para no publicar vídeos personales

>>Un resultado más en el combate a delitos de alto impacto fue logrado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), al detener y lograr vincular a proceso a un probable responsable del delito de extorsión por medios electrónicos, cometido en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
25 de mayo de 2020

La detención del imputado, identificado como L. O. G., fue efectuada en flagrancia por agentes estatales de investigación de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, quien fue puesto de inmediato a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con la causa penal 480/2020, el 22 de mayo del presente año, la víctima -cuya identidad es reservada- fue obligada a entregar cierta cantidad de dinero al probable responsable a cambio de no publicar vídeos personales a través de las redes sociales, cuya entrega se realizaría sobre las calles de Valerio Trujano y Mier Terán, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Sin embargo, en el momento de hacer efectiva la extorsión, el probable responsable fue detenido por agentes investigadores y presentado posteriormente ante el Juez de Control, quien le dictó auto de vinculación a proceso, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y señalando tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su convicción de perseguir el delito y presentar ante la justicia a quienes infrinjan la ley, garantizando con ello la integridad física y patrimonial de las familias oaxaqueñas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free