Abren comercios en Huatulco, estas son las reglas

>>Establecimientos comerciales deberán tener una constancia de cumplimiento de las medidas sanitarias y podrán brindar sus servicios los lunes, miércoles y viernes, la ley seca queda suspendida parcialmente y los negocios de comida continuarán con servicio a domicilio.

El Gobierno de Huatulco informó a través de un comunicado oficial, de qué manera será la estrategia de reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas en el municipio.

En cuanto los negocios de zapaterías, tiendas de ropa, papelerías, ferreterías, tiendas de plástico, novedades, florerías, jugueterías, relojerías, joyerías, estéticas, establecimientos con servicio de recargas telefónicas y demás giros comerciales, informó que a partir del 18 de mayo podrán tener una reapertura condicionada, pues únicamente podrán funcionar los días lunes, miércoles y viernes de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Otra de la condiciones para la reapertura de dichos establecimientos comerciales, es que los propietarios deberán acudir a la Dirección de Comercio con Licencia de Funcionamiento vigente al año 2019 para solicitar su autorización y en caso de no contar con este requisito, podrán iniciar los trámites para su actualización y proceder con la reapertura de sus locales hasta el primero de junio.

La autorización para abrir los establecimientos permitirá que las direcciones de Comercio y Salud coloquen una constancia de cumplimiento de las medidas sanitarias en la entrada de los negocios.

Dicha constancia implica que no deberán permitir el ingreso de personas al local, por lo que deberán colocar una cinta que impida el acceso (con excepción de las estéticas), así como un área de lavado de manos o gel antibacterial en la entrada.

En el caso de los restaurantes, fondas, cenadurías, cafeterías, taquerías y demás comercios de venta de alimentos podrán brindar únicamente servicio a domicilio, manteniendo estrictas medidas de higiene.

Los bares, cantinas, discotecas, centros nocturnos, no podrán reactivar su actividad comercial, esta regla también aplica para gimnacios, ciber, centros de videojuegos, balnearios, salones de fiestas, banquetes, hoteles, posadas y moteles.

En el comunicado también se dio a conocer que la ley seca queda suspendida parcialmente, por lo que queda autorizada la venta de bebidas alcohólicas, pero solo para llevar, esto únicamente los lunes, miércoles y viernes de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Cabe señalar que la suspensión temporal de la ley seca puede ocasionar el incremento de los precios de las bebidas alcohólicas, debido a que las fábricas de dichos productos continúan sin laborar.

Por último, en el comunicado oficial emitido por las autoridades municipales, se puntualiza la importancia de cumplir con las reglas establecidas, ya que esto permitirá evitar la propagación de los casos positivos de covid-19 en el municipio de Santa María Huatulco, lo que permitirá superar esta pandemia lo más pronto posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: