Huatulco no regresará a la “normalidad” el 18 de mayo

>> Según las estadísticas, los casos positivos en el municipio han ido en aumento, por lo que se mantiene la alerta en el municipio.

Enlace de la Costa

Santa Cruz Huatulco, Oaxaca

14 / 05 / 2020

Este jueves el gobierno municipal dio a conocer que Huatulco no regresará a la “normalidad” el próximo 18 de mayo, debido a que los casos de Covid-19 en el municipio han ido en aumento, por lo que se mantiene la alerta.

De acuerdo con información proporcionada por los Servicios de Salud de Oaxaca, al día de hoy el municipio de Santa María Huatulco cuenta con 4 casos positivos activos.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento dejó claro que “Huatulco queda al margen de las declaraciones hechas por los Gobiernos Estatal y Federal”.

De igual forma, puntualizan que es importante seguir todas las recomendaciones, para salir pronto del confinamiento; de lo contrario, los casos de COVID-19 continuarán y la fecha para la reapertura seguirá aplazándose.

Cabe destacar que el país se encuentra en la fase 3 de la pandemia causada por el Covid-19, motivo por el cual los acuerdos aprobados por el cabildo municipal continúan vigentes, hasta nuevo aviso.

Quedarse en casa, mantener la sana distancia, el distanciamiento social y los filtros sanitarios; el cierre de playas y centros turísticos, así como negocios con giro no esencial, continúan según las instrucciones emitidas por los Gobiernos Federal y Estatal, enfatizando en el uso obligatorio del cubrebocas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: