Se suma comunidad artística al proyecto “Contigo en la Distancia”

>> El trabajo de artistas oaxaqueños y oaxaqueñas se podrá apreciar en la página web de la Secretaría de Cultura Federal

Oaxaca de Juárez, Oax

14 / mayo / 2020

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), promocionará el talento oaxaqueño a través del proyecto “Contigo en la Distancia” del Gobierno Federal, que por medio de su plataforma virtual difundirá los proyectos locales creados por la comunidad artística en una suma de esfuerzos por llevar contenido cultural a los hogares oaxaqueños.

La titular de la Seculta, Karla Villacaña Quevedo, señaló que Oaxaca se suma a la iniciativa para que las y los mexicanos puedan apreciar el apoyo que la comunidad artística ha tenido para llevar contenido cultural y artístico a las viviendas, debido al confinamiento por COVID-19.

Asimismo, destacó que a través de la invitación de la Secretaría de Cultura Federal, algunos de los contenidos que se podrá apreciar en la plataforma “Contigo a la distancia” son los “Conciertos a tu casa”, así como también los Cuentos Ilustrados.

Añadió que también podrán conocer el proceso que las bandas tradicionales tienen en sus comunidades, por medio del documental “Los sonidos de Oaxaca, la memoria sonora de las bandas tradicionales”, dirigido por el maestro Rubén Luengas.

A dicho contenido se suman las presentaciones de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea “Cancelando Memorias”, “Ecos”, “El origen”, “Los Nadie”, bajo la dirección de la maestra Alejandra Serret.

De igual forma, “Pensamientos contra el encierro” en su temporada 1, donde se leyeron: “Las Cartas a Lucilio o epístolas Morales a Lucilio Lucio Anneo” con el narrador Víctor Vásquez Quintas. Así como el video de la Convocatoria de Creación Literaria en Lenguas Indígenas.

Por último la Titular de la Seculta, reiteró que esta acción de difusión cultural a nivel federal es gracias a la invitación del Gobierno de México a través de la Secretaría de Cultura; a la cual se suma el gran talento de las oaxaqueñas y oaxaqueños.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free