Invita SMO a reactivar economía de artesanas con Expo Feria digital

>> Compras en línea, cápsulas formativas de emprendimiento, música y más

>> Ante las afectaciones a la economía de artesanas emprendedoras, SMO y SE unen esfuerzos

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

14 / mayo / 2020

A fin de impulsar la comercialización de los productos de mujeres artesanas oaxaqueñas emprendedoras, afectadas por la contingencia derivada de COVID-19, se llevará a cabo la Expo Feria de la Sororidad Virtual los días 15, 16 y 17 de mayo.

Esta actividad organizada por las Secretarías de las Mujeres de Oaxaca (SMO) y de Economía (SE), coadyuvarán a fortalecer los ingresos de las artesanas y el sustento para sus familias. La Feria consistirá en el lanzamiento de la tienda en línea “Artesanas de Oaxaca, hecho con el corazón”, a través de una transmisión en vivo por Facebook Live de la SMO: SMOGobOax.

Participarán mujeres de las regiones del estado y toda persona podrá visitar esta página, conocer los productos elaborados por manos propias de las artesanas y hacer la compra con un solo clic. Además de contar con una programación a través de las redes sociales de la SMO, en un horario de 10:00 a 11:30 horas.

Mujeres destacadas como la cantante Ana Díaz, la soprano Fanny Leyva, la poeta zapoteca Irma Pineda y la cantante Patricia Alcaraz, denominadas “Embajadoras”, intervendrán solidariamente y donarán su arte, “porque esta es una causa que debe unirnos”, señaló la titular de la SMO, Ana Vásquez Colmenares.

En el sitio web se podrá conocer las historias y productos de las protagonistas de este proyecto. La selección de las emprendedoras y artesanas se ha realizado a través de las Instancias Municipales de las Mujeres y beneficiarias de los programas de Crédito a la Palabra de la Mujer y Mujeres que Inspiran, esquemas que ha operado la SMO.

El viernes 15 de mayo, se realizará esta inauguración virtual a cargo de Vásquez Colmenares y el titular de la SE, Juan Pablo Guzmán Cobián, participarán artesanas de las regiones de Valles Centrales, Cañada y el Papaloapan; donde también se darán a conocer videos promocionales, cápsulas informativas de emprendimiento y material musical de una de las embajadora.

El día sábado participarán mujeres de las regiones del Istmo y Sierra Norte quienes darán a conocer productos existentes en la Feria a través de videos, así como la participación de una embajadora más.

Finalmente, para el domingo 17 de mayo, tocará el turno a las regiones de la Costa, Sierra Sur y Mixteca quienes ofrecerán sus artesanías. Cabe señalar que en cada uno de estos días se ha reservado un espacio para difundir cápsulas formativas con herramientas, técnicas de marketing y temas de interés para el comercio digital.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free