México anuncia el plan para volver a ‘Nueva Normalidad’

>> El gobierno mexicano dio a conocer un plan en tres etapas para una disminución gradual de las medidas preventivas por COVID-19.

>> La primera comenzará el 18 de mayo en los llamados ‘Municipios de la Esperanza’.

Político México

Ciudad de México

13 / mayo / 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el plan de tres etapas para reiniciar las actividades económicas, sociales y educativas en el país tras la contingencia. De esta manera se iniciará la primera etapa el 18 de mayo al reabrir los “municipios de la esperanza”.

Detalló que se reiniciarán las actividades en 269 municipios en 15 estados donde no se han registrado contagios de coronavirus o COVID-19, a partir del 18 de mayo.

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Marquez Colín, presentó el semáforo del plan de regreso a la “nueva normalidad”, el cual comenzará a operar a partir del 1 de junio.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, anunció que se regresará a clases hasta que el semáforo se encuentre en verde y sea seguro retomar las actividades.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno en Ciudad de México, y Alfredo del Mazo, gobernador de Estado de México, afirmaron que coordinarán las acciones de reapertura de las distintas actividades.

Del Mazo solicitó que ante el regreso de las actividades se cuide el transporte público para prevenir los contagios de coronavirus.

López Obrador afirmó que el plan para retomar las actividades económicas, sociales y escolares ante la pandemia por coronavirus o COVID-19 es de aplicación voluntaria por municipios y estados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: