Aeropuerto de Huatulco entre los más afectados por Covid-19

>> Reporta Asur caída del 99.4% el tráfico internacional en los nueve aeropuertos que opera en México, durante el mes de abril.

Enlace de la Costa
Santa Cruz Huatulco, Oaxaca.
08 de mayo del 2020

Las terminales aéreas del grupo aeroportuario del Sureste (Asur) más afectadas por la crisis sanitaria durante el mes de abril son: Cancún, Puerto Vallarta, Huatulco, Cozumel y Montego Bay.

El Aeropuerto Internacional de Huatulco, en el segmento internacional, fue el que menos pasajeros recibió, al atender a 35 pasajeros durante todo el mes de abril, según reporta el grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

 

De hecho, ninguna de las terminales de Asur distintas a Cancún superaron los mil pasajeros internacionales durante el mes de abril, toda vez que la mayoría de los destinos turísticos del país se encuentran cerrados y el turismo es uno de los factores más importantes en el número de pasajeros en estos destinos.

En total, los nueve aeropuertos de Asur en el país recibieron 129 mil 758 pasajeros, una caída del 95.7% en promedio. En abril de 2019, las terminales recibieron casi tres millones de pasajeros.

De acuerdo con reportes de los tres principales operadores aeroportuarios del país, abril fue un mes negro para los aeropuertos de México al registrar serías pérdidas económicas al reducirse el tráfico aéreo, por la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial.

El número de pasajeros transportados en 35 de los principales aeropuertos de México cayó en un 93 por ciento durante abril de 2020 en comparación con el mismo mes del año anterior.

Se sabe que, mientras que en abril de 2019 volaron más de 9 millones de pasajeros dentro de las terminales aéreas incluidas en este informe, en abril del presente año apenas se movilizaron alrededor de 616.000 personas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free