Iniciativa Privada dona insumos y accesorios médicos a instituciones públicas

>> Empresarios, asociaciones civiles e instituciones privadas se unen para apoyar a trabajadores y personal médico de Cruz Roja e IMSS; a trabajadores de mantenimiento del Fonatur y policías municipales y estatales.

Enlace de la Costa
Santa Cruz Huatulco
5 de mayo de 2020

Con la finalidad de apoyar a trabajadores de mantenimiento y personal médico, para que puedan continuar con sus labores, más seguros y protegidos ante la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia del Covid-19, diversas empresas, asociaciones civiles e instituciones se unieron para donar insumos y accesorios médicos de protección personal.

En entrevista, Eduardo Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Huatulco (Canaco-Servytur), dio a conocer que en esta iniciativa participan diversos empresarios y socios de la Canaco, así como algunas instituciones y asociaciones civiles como el Club Skal, Club de Leones, Grupo Don Wilo, Grupo Factor, Agua Vital, entre otros.

Añadió que desde hace dos semanas han estado recabando los donativos, mismos que se empezaron a entregar desde ayer lunes, como son: caretas, gafas, cubrebocas, guantes, overoles, gel antibacterial, entre otros insumosy accesorios de protección personal.

Dio a conocer también que ayer hicieron entrega de cubrebocas, caretas y gel antibacterial a personal de mantenimiento del Fonatur, a policías municipales y una parte pequeña a policías estatales.

Así mismo, especificó que todos los insumos y accesorios médicos fueron canalizados a clínicas como Cruz Roja e IMSS, ya que se cuenta con lo indispensable y necesario para los médicos y enfermeras, y una parte también para el personal de intendencia.
Indicó que ayer se le hizo entrega de estos apoyos a la Cruz Roja, Delegación Huatulco y hoy al Hospital General de Subzona, número 41, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Santa Cruz Huatulco.

El presidente de la Canaco-Servytur, comentó que les han pedido una segunda recaudación de donativos para entregar más insumos, “en caso de ser necesario”; Sin embargo, aclaro que aún lo están evaluando.

Puntualizó que, por el momento, básicamente es necesario contar con suficientes cubrebocas y caretas para toda la ciudadanía, para cuando se tenga previsto el regreso a las actividades cotidianas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: