Avanza IEEPCO en investigaciones sobre la posible difusión de propaganda electoral con uso de recursos públicos

>> El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca celebró la primera sesión ordinaria vía remota, en seguimiento a las medidas de prevención para evitar la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

30 / abril / 2020

En sesión ordinaria, la Secretaría Ejecutiva rindió el informe de la Comisión de Quejas y Denuncias o Procedimiento Contencioso Electoral (CQyDoPCE), referente al estado en que se encuentra el trámite de diversos expedientes de los Procedimientos Ordinarios Sancionadores y Cuadernos de Antecedentes iniciados por esa Comisión.

En ese sentido, la CQyDoPCE informó que, derivado de diversas denuncias presentadas ante el IEEPCO por la presunta difusión de propaganda electoral con uso de recursos públicos, promoción personalizada de personas servidoras públicas y el posible incumplimiento del exhorto realizado por el órgano electoral el pasado 8 de abril del presente año, se iniciaron las investigaciones pertinentes.

De tal forma que, dos de los expedientes se radicaron como Procedimiento Ordinario Sancionador (POS), los cuales están siendo analizados por la mencionada Comisión para posteriormente, y después de realizar las investigaciones correspondientes, el proyecto de resolución sea discutido por el Consejo General. Además, la Comisión informó que tres expedientes más se encuentran en la etapa procesal de investigación previa con el objetivo de establecer si procede su radicación para ser investigados en un POS.

Asimismo, la Secretaría Ejecutiva, dio a conocer el informe relativo a las noventa y cuatro resoluciones dictadas por los órganos jurisdiccionales electorales competentes del periodo del 30 de diciembre de 2019 al 16 de abril de 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: