Detienen al masculino que atacó sexualmente a sus dos hijas, en Puerto Escondido

>> Comprometidos con la defensa de niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró aprehender y obtener del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra el masculino E. S. J., señalado como probable responsable del delito de equiparado a violación agravada, en agravio de sus dos hijas de 11 y 8 años de edad, cometido en Puerto Escondido, región de la Costa.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

28 / abril / 2020

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el 27 de abril de 2020 en inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas, de Puerto Escondido, y presentado de forma inmediata ante la autoridad para definir su situación jurídica.

De acuerdo con la causa penal 125/2020, el 2 de marzo de 2020 -aproximadamente a las 20:00 horas- el imputado probablemente agredió sexualmente a su hija de 11 años de edad, mientras se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia centro de Puerto Escondido; misma situación se repitió con su hija de 8 años, el 19 de abril de 2020.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de las víctimas, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia, el Juez de Control, determinó vincular a proceso a E. S. J., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgado dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free