Celebra el Día del Niño y forma parte del Noveno Maratón de Poesía y Narrativa

>> Las actividades se realizarán “en línea”, los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

28 / abril / 2020

En apoyo a la comunidad artística que busca unirse a la creación de contenidos digitales, derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19; la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a las y los oaxaqueños a participar y seguir las transmisiones del 9º Maratón de Poesía y Narrativa que coordina el maestro Jesús Rito García y la Editorial “Pharus”, que se llevará a cabo el próximo 30 de abril, 1 y 2 de mayo a través de la cuenta de Facebook: Letras Luvina.

Una opción cultural más impulsada por oaxaqueños y respaldada por el Gobierno del Estado, a través de la Seculta, que cumple con la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de brindar a las y los oaxaqueños contenido de calidad y disfrutarlas desde la comodidad de sus hogares, ante la pandemia mundial por el COVID-19.

El coordinador del 9º Maratón de Poesía y Narrativa, Jesús Rito García informó que podrán participar todas las personas con escritos de su autoría o alguno de su preferencia; el programa se dividirá en temáticas libres y temas sugeridos en el mismo; además habrá una vinculación con autores de diferentes nacionalidades que participaran en horarios diversos.

Las fechas contempladas para este evento cultural de poesía y narrativa iniciará el 30 de abril y continuará el 1 y 2 de mayo en un horario de 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada.

Se tiene contemplada las siguientes temáticas: Literatura infantil (lecturas realizadas por niños, cuentacuentos y actores con marionetas); poesía y temáticas libres (poesía visual y sonora); narrativa (temáticas libres, cuentos de misterio, terror y policiaca) y en el horario nocturno, cerrarán con literatura erótica: poesía y narrativa.

La programación cultural es para todas y todos; ya que este 30 de abril, para celebrar a las y los niños, se tiene contemplado por la mañana, lecturas realizadas por niños, cuentacuentos, actores, o con marionetas para niños menores de 6 años; por la tarde, lecturas para niños de 7 a 12 años y en la noche, lecturas de cuentos de misterio y terror para jóvenes de hasta 17 años.

Para los dos días siguientes, por la mañana se llevará a cabo lecturas de poesía, narrativa, ensayo y presentaciones de libros con autores internacionales, por la tarde con autores nacionales; de 20:00 a 23:00 horas, lecturas de cuentos de misterio, terror y policiaca y para los noctámbulos de 24:00 a 02:00 horas, literatura erótica.

Cada lectura tendrá una duración no mayor a cinco minutos para mostrar diversidad, dinamismo y versatilidad; las y los autores harán videos en vivo, editados o de archivo en sus redes sociales personales (Youtube, Vimeo, Instagram) que se vincularán a la página de Facebook oficial: “Letras Luvina en los horarios destinados y específicos de los autores con una selección previa.

También se realizará presentaciones de libros por diversas casas editoriales; así como entrevistas y charlas en vivo con autores destacados, con un tiempo no mayor a 15 minutos. Dichos videos serán tomados de sus perfiles por medio de un vínculo o link que proporcionen al correo electrónico editorialpharus@gmail.com o al número de whatsapp: 95411523455, días antes del evento para su revisión y agendarlos en la programación final.

Las y los interesados en participar, deberán considerar una buena iluminación y sonido; Rito García aclaró que “no importa la calidad del video, ya que en estos momentos es necesario utilizar lo que tengamos a mano y que lo importante es participar”.

Así mismo aclaró que la programación estará circulando días antes del inicio del evento para que puedan estar atentos a las lecturas y a los autores. Para mayores informes a través de la página de Facebook: “Letras Luvina”, “Jesús Rito García”, al correo y numero de whatsapp antes mencionados.

El Maratón de Poesía y Narrativa nace en el año de 2011 y hasta la fecha se había realizado actividades de lecturas en voz alta en espacios públicos como: universidades, bibliotecas y comunidades de las diversas regiones del estado de Oaxaca; sin embargo en esta edición 2020, se llevará a cabo “en línea” debido a la Emergencia Nacional y mundial por el COVID-19.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free