Declaran fase 3 por coronavirus en México

>>Hugo López Gatell anunció que México entra a la fase tres de la pandemia por Covid-19 a partir de este martes 21 de abril. Esta tercera fase se caracteriza por un ascenso rápido de casos.

Enlace de la Costa
Santa Cruz Huatulco, Oaxaca.
21/abril/2020

Esta mañana el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell anunció que México se encuentra en la fase tres de la pandemia por Covid-19 a partir de este martes 21 de abril.

Ante esta declaración el subsecretario de salud, mencionó que esta tercera fase se caracteriza por un ascenso rápido de casos, lo que acumulará a un gran número de pacientes hospitalizados, por lo que es necesario mantener la jornada nacional de sana distancia.

De igual manera en esta nueva fase de epidemia nacional, surgirán brotes regionales y dispersión por todo el país del virus que genera el covid-19, así lo informó la Secretaría de Salud.

Cabe señalar que para la fase tres, las medidas de prevención como el lavado de manos, el cuidado de lo adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico-degenerativas, se intensifican.

Las campañas de mantenerse en los hogares, de maximizar la higiene corporal, el contacto físico entre personas será evitado al máximo, se prohíben estrictamente las reuniones masivas en espacios cerrados, en los lugares de trabajo en donde se hayan reportado contagios de COVID-19, se suspenderá toda operación por tiempo indefinido, todo esto como medidas de prevención para la nueva fase en la que ha entrado el país.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free