Seguirá la cuarentena.- Visión Política

>> Todos estamos anhelando que la cuarentena termine cuanto antes, pues los generadores de fuentes de empleo están al borde de la quiebra, muchos comerciantes en pequeño han cerrado definitivamente sus establecimientos, la economía se ha semi-paralizado, no solo en Oaxaca, sino en todo el país.

Fernando Cruz López.

Oaxaca

17 / 04 / 2020

El gobierno federal ha dado instrucciones precisas en el sentido de que si participamos todos, podemos superar esta contingencia, de igual manera el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien por cierto esta calificado a nivel nacional como el segundo mejor mandatario en responder con prontitud, rapidez y efectividad en esta contingencia que mantiene al mundo semiparalizado.

Alejandro Murat ciertamente desde un principio tomo medidas certeras para que el contagio no afectara tanto a la entidad y afortunadamente no tenemos los mismos infectados que en otras entidades, por eso es urgente que todos los oaxaqueños mantengamos la sana distancia, que sigamos trabajando en casa, que sigamos quedandonos en nuestro hogar, para evitar la propagacion del virus.

Ayer científicos y académicos proyectaron que de continuar el ritmo de mitigación y de contagios, el pico de casos por Covid-19 podría ser entre el 8 y el 10 de mayo, es decir que lo mas dificil de esta pandemia para Mexico se dara en el mes de Mayo, luego entonces necesitamos quedarnos en casa, pero hacerlo en serio.

Tenemos que entender que quedarse en casa es la mejor forma de que pronto todo este asunto del COVID 19 termine, ayer mismo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presentó una serie de análisis sobre la pandemia en nuestro país y sobre los resultados de las medidas de mitigación comunitaria, entre ellas el quedarse en casa.

Según este funcionario federal las acciones implementadas por el Gobierno federal han sido exitosas; no obstante, urgió a la sociedad a mantener éstas , pues de lo contrario el coronavirus podría causar mayores afectaciones y la verdad eso no es lo que queremos.

Si bien es cierto que México está teniendo éxito en detener el crecimiento de la curva epidémica contra el coronavirus, tambien lo es el hecho de que todo depende de que la ciudadania se mantenga en casa y tome todas las medidas necesarias para evitar mas contagios.

Si no se reduce la movilidad social en todo Oaxaca, vamos a tener más casos de coronavirus en la Entidad y eso no queremos, por lo tanto, tenemos que dejar de andar en la calle, solo hay que salir para lo mas indispensable, nos conviene a todos y es urgente que todos hagamos caso a las indicaciones que esta emitiendo el gobierno estatal todos los dias.

Todos queremos ver de nuevo el Oaxaca de siempre, el Oaxaca que se levanta de toda adversidad, con la ayuda y solidaridad de todos los oaxaqueños y hoy presisamente, se requiere de la solidaridad de todos, para que este virus no se expanda, asi que quedemonos en casa, es urgente… Busqueme en tuiter como @visionpolitica7

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free