Asegura Guardia Nacional 12 pericos en Santo Domingo Tehuantepec

>> En jurisdicción de este municipio, elementos de la Guardia Nacional rescataron este viernes a 12 pericos verdes que se encontraban en malas condiciones físicas, debido al hacinamiento en que eran transportados.

Guardia Nacional

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca

17 / 04 / 2020

En jurisdicción de este municipio, elementos de la Guardia Nacional rescataron este viernes a 12 pericos verdes que se encontraban en malas condiciones físicas, debido al hacinamiento en que eran transportados.

Los hechos ocurrieron cuando guardias nacionales patrullaban a la altura del kilómetro 364+900 del tramo carretero Salina Cruz-Huatulco, ahí tuvieron contacto con una persona que dejó en la parada del autobús una caja de cartón al notar la presencia de los gendarmes.

Antes esta situación, los elementos federales desplegaron un operativo en la zona para darle alcance a dicho sujeto, sin resultados positivos. En la caja fueron hallados 12 pericos.

Debido a que esta especie se encuentra protegida por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, fueron asegurados y entregados a la autoridad ministerial correspondiente, quien realizará las indagatorias subsecuentes.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 de mayo | Contacto Ciudadano

7 de mayo | Contacto Ciudadano

Ya estamos en #ContactoCiudadano a través de la frecuencia del 106.3 fm de Radio Mar Hux con Tito García Pérez Conéctate con nosotros a través de esta transmisión y manda tus mensajes.

Publicada por Enlace de la Costa en Viernes, 7 de mayo de 2021
contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: