IEEPCO inicia investigación por posible difusión de propaganda electoral con uso de recursos públicos

>> El pasado 13 de abril del presente año el IEEPCO, a través de la Comisión de Quejas y Denuncias o Procedimiento Contencioso Electoral (CQDPCE), recibió dos quejas interpuestas por diversos ciudadanos originarios y vecinos del municipio de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, relacionadas con el posible uso de recursos públicos para difundir propaganda personalizada de una funcionaria municipal.

Oaxaca, Oaxaca

16 / 04 / 2020

El pasado 13 de abril del presente año el IEEPCO, a través de la Comisión de Quejas y Denuncias o Procedimiento Contencioso Electoral (CQDPCE), recibió dos quejas interpuestas por diversos ciudadanos originarios y vecinos del municipio de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, relacionadas con el posible uso de recursos públicos para difundir propaganda personalizada de una funcionaria municipal.

Lo anterior, a través de la entrega de apoyos a la ciudadanía derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19. Además, en las quejas presentadas ante el IEEPCO, las personas denunciantes solicitaron a la Comisión el otorgamiento de medidas cautelares con el objetivo de suspender la propaganda en comento.

En ese sentido, la Comisión instructora ha iniciado las investigaciones preliminares correspondientes, atenta a la observancia del exhorto emitido mediante acuerdo IEEPCO-CG-06/2020.

Cabe destacar, que el exhorto emitido mediante acuerdo del Consejo General el pasado 08 de abril de 2020, faculta al Secretario Ejecutivo del Instituto y a la Secretaría Técnica de la Comisión de Quejas y Denuncias para que, en caso de que hubiera algún indicio de las conductas a que hace alusión dicho exhorto, se inicien de oficio las diligencias correspondientes, a efecto de integrar los procedimientos sancionadores de posible responsabilidad en contra de quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: