Fiscalía General inicia investigación por homicidio de elemento de la Secretaría de Seguridad Pública

>> Derivado de los hechos suscitados la madrugada de este jueves en jurisdicción de San Pedro Ixtlahuaca, región de Valles Centrales, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), abrió carpeta de investigación por la muerte de un integrante de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE) de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), identificado como R. W. G. L.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

16 / abril / 2020

Derivado de los hechos suscitados la madrugada de este jueves en jurisdicción de San Pedro Ixtlahuaca, región de Valles Centrales, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), abrió carpeta de investigación por la muerte de un integrante de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE) de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), identificado como R. W. G. L.

La Institución de procuración de justicia realiza actos de investigación, dentro de los cuales recopila información que aporte datos precisos para esclarecer este hecho, realizado en el marco de acciones para ejecutar una orden de aprehensión por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Durante las primeras diligencias se ha señalado que este hecho derivó de un intercambio de disparos, resultando herido el integrante de la UPOE, quien minutos después perdió la vida cuando recibía atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por este hecho, la Fiscalía General inició la carpeta de investigación 12857/FVCE/OAXACA/2020, llevando a cabo en el lugar de los hechos las diligencias respectivas con su personal del Ministerio Público, agentes investigadores y peritos, quienes en estrecha colaboración con autoridades estatales, trabajan para aclarar y determinar con prontitud estos hechos.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free