En Oaxaca castigarán con 6 años de cárcel a quienes agredan a personal médico

>>El congreso de Oaxaca aprobó la tarde de ayer, una reforma del Código Penal Estatal para castigar hasta con seis años de prisión a quien o quienes comentan algún agravio o delito contra el personal de salud en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Enlace de la Costa
Santa Cruz Huatulco Oaxaca
16/abril/2020

Diputadas y diputados del congreso de Oaxaca aprobaron la tarde ayer, una reforma del Código Penal Estatal, la cual declara que se castigará hasta con seis años de prisión a quien o quienes comentan algún agravio o delito contra el personal de salud, en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Esta aprobación se dio debido al aumento de denuncias por actos de violencia y discriminación ante el Consejo Nacional para prevenir la discriminación (Conapred), las cuales han sido emitidas en las diferentes entidades del país.

Los integrantes del Congreso de Oaxaca informaron que dicha reforma fue solicitada y aprobada con el motivo de “de urgente y obvia resolución”, con un total de 31 votos a favor, ya que por naturaleza de la iniciativa, se trata de un tema de Derechos Humanos.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free