Gobierno de Huatulco emite comunicado sobre medidas preventivas por COVID-19.

Debido a la contingencia internacional por COVID-19, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco emitió esta tarde un comunicado oficial, en donde expone las medidas preventivas que los ciudadanos del municipio deben tomar ante esta situación y proporciona los datos sobre la instancia a la que se debe acudir en caso de presentar signos de coronavirus.

En el comunicado el Gobierno de Huatulco informa que debido a la primera fase, en la que se encuentra México, con base en el comunicado oficial de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, quedan prohibidos los eventos de concentración masiva de personas, ya sea de carácter social, político, religioso o de recreación en todo el municipio.

De igual manera quedan suspendidas todas las actividades, tequios, limpieza y reuniones oficiales que congreguen a más de 25 personas. Así mismo, se cancelan actividades y talleres en las casas de la cultura, bibliotecas públicas, Centros Territorio Joven, así como actividades deportivas organizadas por la administración municipal.

Por lo que corresponde al DIF Municipal, el Gobierno de Huatulco comunicó que los servicios de guardería, atención a adultos mayores y área de autismo quedan cerrados, brindando únicamente la atención a casos y trámites de emergencia.

Respecto al personal que colabora en las áreas del Gobierno Municipal, indicó que los colaboradores mayores a 60 años de edad y mujeres embarazadas, podrán ausentarse de sus labores correspondientes, con el fin de que permanezcan en sus domicilios y de esta manera evitar el contagio.

En el comunicado el Gobierno de Huatulco, también informó que será la Dirección de Salud Pública Municipal la única con facultad para emitir comunicados respecto a la contingencia.

Será la Clínica Municipal ubicada en Santa María Huatulco, la que estará acondicionada para atender a personas que presenten los síntomas del Covid-19.

De igual manera, recomendó acudir a las oficinas administrativas únicamente para trámites urgentes y evitar el acompañamiento de menores de edad y adultos mayores.

Por último, el Gobierno de Huatulco comunicó que ante una posible situación de emergencia los ciudadanos podrán comunicarse al número telefónico 958 142 3557 para recibir Orientación Médica.

www.enlacedelacosta.com.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: