Sesiona en Huatulco el Centro Regional de Incendios Forestales

Los integrantes del Centro Regional de Incendios Forestales de la costa de Oaxaca efectuaron su octava sesión de trabajo en Huatulco para plantear estrategias de control y combate de estos siniestros durante la actual temporada de estiaje.

En instalaciones del Sector Naval de Huatulco representantes de los tres órdenes de gobierno discutieron y revisaron los planes para reducir y prevenir incendios forestales en la región de la costa de Oaxaca.

En su mensaje el representante de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Ángel Cruz Gutiérrez, dispuso una serie de mecanismos para actuar de manera rápida ante cualquier incendio forestal que se puede suscitar.

Asimismo, puntualizó que en esta labor están coordinados con diversas instituciones como son los Cuerpos de Bomberos de Oaxaca y municipal de Huatulco, así como con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Parque Nacional Huatulco, entre otras.

En representación del edil Giovanne González García, el regidor de Ecología, Carlos Lavariega Gabriel, expresó la disposición del presidente para sumarse a las tareas en el combate de incendios de forestales, de acuerdo a los protocolos de la Coordinacion Estatal de Protección Civil de Oaxaca para actuar de manera eficaz y rápida ante cualquier situación de emergencia.

El director del Parque Nacional Huatulco, Edmundo Aguilar López, dijo que se suman en estas tareas con el gobierno municipal de Huatulco.

El funcionario federal también propuso llevar a cabo mesas de diálogo con los representantes de agencias, barrios y colonias, además de dar a conocer las estrategias para combatir los incendios.

Aguilar López también dió a conocer que ya se cuenta con la brigada contra incendios del Parque Nacional, y pidió sumar esfuerzos con el Comisariado de Bienes Comunales y en cada municipio para que se regulen las prácticas de tumba, roza y quema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: