Gobierno municipal imparte talleres en materia de prevención en instituciones educativas de Huatulco

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo desde 1975, el personal de la Unidad de Prevención del Delito, adscrito a Sindicatura Municipal impartió pláticas a las escuelas de Santa María Huatulco y Santa Cruz Huatulco.

Con el objetivo de prevenir el “Acoso Escolar” y reforzar valores, la Escuela Secundaria Técnica 263 y la Telesecundaria con clave 20DTV06210, de la agencia municipal de Bajos de Coyula, en donde más de 60 personas participaron en las actividades lúdico recreativas para fomentar los valores como el respeto, honestidad, responsabilidad y con ellos evitar situaciones que generen violencia en su contexto escolar.

Con la presencia de más de 300 alumnos, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) plantel número 22 se llevó a cabo la conferencia magistral denominada «Tipos de Violencia”. La conferencista Lorena Robles Brena, especialista en temas de violencia de género, motivó a las y los jóvenes de nivel medio superior a no ser objetivos débiles y evidenciar algún tipo de violencia, vandalismo, exclusión, bullying, acoso o agresiones físicas.

A su vez Montserrat Solís Juárez, titular de la Unidad de Género y Asuntos Internos de la Sindicatura Municipal, quien dio un mensaje a nombre del edil Giovanne González Garcia, a sumarse a pláticas y foros que se han venido realizando en los diferentes planteles educativos en todo el municipio, con la finalidad de conocer las modalidades de acoso y como actuar ante una situación en su tipo.

Por su parte, el director del plantel, Gersaín Rodolfo Blanco, agradeció al gobierno municipal por llevar este tipo de conferencias a esta institución educativa porque contribuye en la adecuada formación de valores y principios de la comunidad estudiantil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: