Una sociedad sana es reflejo de la buena salud de las mujeres: Donato Casas Escamilla

Oaxaca de Juárez, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortan a las oaxaqueñas acudir periódicamente al médico para monitorear que cuenten con buena salud, así como detectar y atender oportunamente cualquier padecimiento.

El titular de la dependencia, Donato Casas Escamilla indicó que una sociedad sana es reflejo de la buena salud de las mujeres, quienes son el pilar de las familias; por ello la importancia de concientizar al sector femenino para llevar a cabo estilos de vida saludables, así como realizarse chequeos médicos de acuerdo con las diferentes etapas de la vida.

Detalló que los SSO cuentan con 745 unidades médicas de primer nivel de atención, a donde pueden acudir para recibir información sobre las enfermedades que más les afectan, como la diabetes mellitus e infarto agudo de miocardio, las cuales son las principales causas de muerte entre las oaxaqueñas, registrando al cierre del 2019 un total de dos mil 522 defunciones (preliminar).

Al respecto, señaló que las mujeres deben efectuarse estudios cardiovasculares con la misma frecuencia que las consultas ginecológicas, es una realidad, dijo, que la población está más consciente de la detección oportuna del cáncer de mama o cervico-uterino, pero actualmente es necesario también hacer énfasis en las medidas para evitar la obesidad, la diabetes e infartos al corazón, padecimientos que cada día van en aumento.

El funcionario mencionó que la gran mayoría de las oaxaqueñas primero se ocupan por la salud de sus familias, antes que preocuparse por la propia, por ello las convocó a no olvidarse del bienestar personal, por lo menos una vez al año realizarse una valoración médica, un estudio de orina y sangre, consumir alimentos bajos en grasas y azucares, llevar a cabo una actividad deportiva y recreativa.

Asimismo, las convocó a ser portavoces en sus familias de las medidas preventivas para una buena salud, ello contribuirá de manera importante a tener una sociedad más sana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: