Recomienda SSO implementar medidas por altas temperaturas

Oaxaca de Juárez, Oax.- Ante las altas temperaturas que se han registrado en algunas regiones de la entidad, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), exhortan a la población a implementar medidas preventivas para evitar las quemaduras, insolación, deshidratación, enfermedades gastrointestinales y golpe de calor.

Así lo informó en entrevista el coordinador estatal del programa de Enfermedades Diarreicas Agudas y Cólera de los SSO, Alberto Gutiérrez Aragón, quien detalló que se debe evitar exponerse a los rayos del sol por períodos prolongados, especialmente de las 11 de la mañana a tres de la tarde cuando se presenta mayor radiación.

Se recomienda usar ropa ligera y de colores claros, protector solar, gorra o sombrero, lentes de sol y sombrilla, consumir frutas y verduras, así como procurar permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados.

Gutiérrez Aragón dijo que es importante lavarse las manos con agua y jabón, especialmente en los niños y adultos mayores, antes de comer, servir y preparar los alimentos, después de ir al baño, cambiar el pañal a un bebé y al llegar de la calle, además, dijo, es importante evitar consumir alimentos en la vía pública o de dudosa procedencia para evitar enfermedades gastrointestinales.

Exhortó a las autoridades educativas para que en los centros escolares eviten actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre durante las horas de mayor radiación, además de exhortar al alumnado a tomar al menos dos litros de agua embotellada, hervida o desinfectada para mantenerse hidratados.

Así mismo pidió a las madres y padres de familia que eviten dejar a sus hijas, hijos o animales de compañía, por lapsos prolongados de tiempo en el interior de vehículos estacionados o cerrados, y ante cualquier malestar acudan a su unidad de salud más cercana.

Finalmente, aseguró que cumpliendo con las instrucciones del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y del secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, las unidades médicas cuentan con personal capacitado para atender los casos que se presenten por la exposición al calor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: