Abraza San Jacinto Amilpas el Programa “Reciclemos por Oaxaca”

>> Al conmemorar el Día Mundial de la Vida Silvestre, el titular de la Semaedeso entregó 40 islas con contenedores separadoras de residuos
San Jacinto Amilpas, Oax.- En el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre y con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático, la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso) arrancó el Programa Estatal Reciclemos por Oaxaca en este municipio de los Valles Centrales.

Ante la presidenta municipal Yolanda Santos Montaño, el titular de la Semaedeso, Samuel Gurrión Matías, entregó 40 islas con contenedores separadoras de residuos, las cuales se ubicarán en plazas, escuelas y espacios públicos como parte de la primera etapa de cultura ambiental que se desarrolla en el municipio de San Jacinto Amilpas.

En este contexto, el funcionario público reiteró el trabajo coordinado con las autoridades municipales para que se desarrollen los diversos programas que se impulsan para el cuidado del medio ambiente como son “Juntos Limpiemos Oaxaca», la plantación de árboles en el estado y la próxima presentación del libro «Nuestras Raíces. Catálogo de Árboles Notables y Emblemáticos del Estado de Oaxaca», editado por la institución estatal.

“En alianza con la presidenta de San Jacinto Amilpas trabajamos para mejorar la calidad de vida de las familias de este municipio mediante el cuidado del medio ambiente”, indicó.

En su oportunidad, Santos Montaño, resaltó que el compromiso establecido por la autoridad municipal se ha enfocado en fortalecer la cultura ambiental entre las niñas, niños y jóvenes de esta localidad.

En el proceso de vigilancia para el cuidado del medio ambiente, los promotores ambientales son un pilar fundamental en la construcción de una sólida estrategia, al respecto, el alumno del sexto grado de la Escuela Primaria “27 de Septiembre”, Ilich Ernesto Núñez Hernández, resaltó la oportunidad de que los escolares puedan aprender sobre el cuidado del medio ambiente y conocer mayores aspectos sobre la tierra, el agua, el aire, las plantas y los animales.

En tanto, el subsecretario de Normatividad Ecológica y Gestión Ambiental, Ernesto Ruiz López, detalló que “Reciclemos por Oaxaca” es un programa histórico que impacta en la cultura sobre el cuidado del medio ambiente; donde se conjuntan los órdenes de gobierno estatal y municipal.

El objetivo del programa es que las niñas, niños y jóvenes aprendan a separar adecuadamente los residuos sólidos urbanos que se generan en los espacios públicos y después se destinen de manera adecuada a procesos productivos mediante el reciclaje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: