Espectacular noche Primer Viernes de Cuaresma 2020 en Santa Cruz Huatulco

Una noche con bailes regionales de valles centrales, zapateado de la costa oaxaqueña, música de viento, la quema del tradicional castillo y una verbena popular, fueron parte de la espectacular noche de Primer Viernes de Cuaresma 2020 en la bahía de Santa Cruz, Huatulco.

Enlace de la Costa

Esta importante celebración religiosa, estuvo acompañada de un programa cultural organizado por el Gobierno Municipal de Huatulco, en donde la banda de música de Pluma Hidalgo, las delegaciones de Santa María Huatulco y San Pedro Pochutla, la escuela primaria Josefa Ortíz de Domínguez de Santo Tomás Jalieza, Oaxaca y los adultos mayores del grupo Sol y Luna de la agencia de Santa Cruz, lograron que el público local, nacional y extranjero tuviera una experiencia alegre.

Cabe destacar  la participación del grupo Sol y Luna, quienes hicieron una representación de la leyenda de la santa cruz del puerto de Huatulco.

Esta tradicional fiesta, contó con la presencia de invitados especiales como el doctor Giovanne González García, presidente municipal de Santa María Huatulco, la licenciada Reyna Olmedo, presidenta del DIF municipal y Helen Ortega Hau, agente municipal de Santa Cruz Huatulco.

Una vez concluido el programa cultural, los asistentes presenciaron la quema del castillo, el cual adornó el cielo de múltiples colores con sus luces pirotécnicas, mientras la banda de música de la delegación cultural de Huatulco, entonaba sones y chilenas.

Las actividades culturales terminaron después de la quema del castillo, sin embargo, la fiesta continuó con un baile amenizado por el grupo Los sobrevivientes, provenientes de la capital oaxaqueña.

Además en las principales calles de la bahía de Santa Cruz, los asistentes pudieron disfrutar de la feria con sus diversos juegos mecánicos y de azar, comercios de distinta índole, así como vendimias de comidas y bebidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: