Designan a Comisionados de Seguimiento a la Atención de Víctimas de Casos de Violencia por Razón de Género y Feminicidios

>> Con esta Comisión Especial, designada por el Congreso, se fortalece la vigilancia de casos de violencia y feminicidios, en Oaxaca.

San Raymundo Jalpan, Oax.- El Congreso local designó a los integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento a la Atención de Víctimas de los Casos de Violencia por Razón de Género y Feminicidios, creada mediante acuerdo parlamentario el pasado 29 de enero.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, el Pleno de la LXIV Legislatura avaló la propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para designar a Elim Antonio Aquino –quien presidirá la comisión-, Hilda Graciela Pérez Luis, Aurora Bertha López Acevedo, Luis Alfonso Silva Romo, e Inés Leal Peláez, como integrantes de dicha comisión especial para atender los casos de víctimas por violencia de género.

Lo anterior de acuerdo con el Artículo 48 fracción VI de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que establece como atribución de la Jucopo proponer al Pleno la conformación de comisiones especiales, así como a las diputadas y diputados que deban integrarla.

En el planteamiento se detalla que de conformidad con el Artículo 69 de la misma Ley Orgánica para la integración de las comisiones, cualquiera que sea su naturaleza, se aplicarán para su integración, criterios de pluralidad, proporcionalidad e igualdad de género.

Al respecto, la diputada Hilda García Pérez Luis, remarcó que la tarea de la Comisión Especial es contribuir en la atención y acompañamiento a las víctimas por delitos de género y feminicidios, así como para vigilar que la Fiscalía General del Estado rinda resultados claros y contundentes para que no exista impunidad en estos casos.

Finalmente, resaltó que el compromiso de la 64 Legislatura con la atención y seguimiento de los delitos por razón de género es permanente, por lo que se vigilará la actuación de los organismos de seguridad y de justicia para que no sólo se sancione a quien cometa algún ilícito, sino también, exista respeto a los derechos humanos y la no revictimización, tanto de las afectadas como de sus familiares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: