Enlace de la Costa se une a la protesta periodística en Oaxaca.

Las y los reporteros de Oaxaca externamos nuestra enérgica protesta por los agresiones e intentos de intimidación para inhibir el ejercicio periodístico.

La agresión ocurrida esta tarde en la ciudad de Oaxaca, se suma a una extensa lista de agravios en las que grupos, sindicatos, organizaciones y particulares creen que agrediendo a los representantes de medios de comunicación se difundirá sólo lo que a sus intereses convenga.

Golpes, amenazas, robo, daño o destrucción a los equipos o herramientas de las y los compañeros, permanecen en la más aberrante impunidad. Hasta el momento no hay una persona procesada y sentenciada por este tipo de agresiones.

Las y los reporteros de Oaxaca somos un gremio unido y organizado.

Nuestra capacidad de autoprotección es y será la unidad. Nos declaramos firmes y solidarios y valoramos si es necesario dejar de difundir declaraciones, comunicados o conferencias de prensa de quienes agredan a nuestras compañeras y compañeros.

Ofrecemos y exigimos respeto a todas las formas de pensamiento, corrientes políticas o grupos de poder, pero las y los reporteros no somos parte de los conflictos.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discover more from Enlace de la Costa

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

contadores web free