Se obtiene sentencia de 55 años de prisión contra homicida de profesor cometido en 2016, en Miahuatlán

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento sentencia de 55 años de prisión contra E. C. A. M., por el delito de homicidio calificado en agravio de un profesor identificado como H. J. P., así como por el delito de tentativa de homicidio contra F. E. G. G., cometido en 2016, en San Simón Almolongas, Distrito de Miahuatlán.

De acuerdo con la causa penal 11/2016, el 26 de febrero de 2016, aproximadamente a las 21:50 horas, cuando las víctimas -quienes eran profesores de la Universidad de la Sierra Sur- conducían sobre la Carretera Federal Puerto Ángel-Oaxaca, a la altura del acceso a la localidad La Estancia, municipio de San Simón Almolongas, fueron impactados por el imputado, quien circulaba a bordo de una camioneta.

Por este hecho, el imputado descendió de su unidad y ante la negativa de las víctimas de pagar los daños a su unidad de motor, éste las lesionó con disparos de arma de fuego, perdiendo la vida el profesor H. J. P.

Al ser informados de este ataque, integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones iniciaron una persecución contra el agresor, lográndolo detener en el acceso a Miahuatlán de Porfirio Díaz, presentándolo ante la autoridad judicial correspondiente.

En audiencia realizada el 6 de febrero de 2020, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia por más de 55 años de prisión contra del imputado -35 años por el delito de homicidio calificado de H. J. P y 20 años por el delito de tentativa de homicidio en agravio de F. E. G. G.- imponiéndole además al pago de una multa y reparación del daño por más de 4 millones de pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: