Trifulca en Santiago Astata

>> Se enfrentan pobladores con policías y autoridades municipales. Dos adultos mayores resultan lesionados.

Enlace de la Costa
Santiago Astata, Oax
16 de febrero de 2020

A pedradas, una veintena de pobladores de Santiago Astata se enfrentaron este domingo a elementos de la policía municipal y autoridades del lugar, con saldo de dos personas heridas.

Alrededor de las once de la mañana se registró el enfrentamiento a pedradas, en calles aledañas al palacio municipal de Santiago Astata donde despacha el Edil Dorian Ricardez Medina y su cabildo.

Según reportan ciudadanos, los rijosos, en su mayoría personas de la tercera edad, son liderados por Guillermina Moreno, hermana del ex presidente Guillermo Moreno Ciriaco, junto con Maricela Fermin, Ulises Castro y Marianelly Cabrera Ojeda.

Ciudadanos informan que el conflicto se debe a que la hermana del ex presidente, pretende hacer el cobro a comerciantes por el uso de suelo para las fiestas de Segundo Viernes, que se celebra cada año en este municipio.

Como todos los años, la autoridad municipal en funciones realiza el cobro a comerciantes que participan en la feria y que ocupan las calles de la cabecera municipal con sus vendimias.

Este año, la señora Guillermina y su grupo pretenden hacer el cobro sin ser autoridad municipal, lo cual ha generado descontento entre los pobladores de Santiago Astata, según dieron a conocer pobladores del lugar.

Hasta el mediodía de este domingo los manifestantes, armados con palos y machetes, continuaban apostados en calles aledañas al palacio municipal, en un ambiente de tensión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: