Oaxaca, una de las ciudades más bonitas del mundo.

>> Reconocida Por la Unesco desde el año 2008 como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

>> Según World’s Best Awards 2019 (Los premios a lo mejor del mundo en cuanto a hotelería y viajes) reconocimientos que otorgan los lectores de la Revista Travel + Leisure que participan en una encuesta para votar por sus destinos favoritos, eligieron a Oaxaca como la quinta ciudad más bella del mundo.

Por: Lucio Gopar Fotos: Omar Maya Calvo.

Oaxaca tiene tanto que ofrecer a sus visitantes que el sólo hecho de llegar a la ciudad y pasear en sus calles ya es un placer, ya que los aspectos de su arquitectura, su clima y por la noche las luces que la iluminan hacen resaltar su belleza.

Caminar por la plaza principal de Oaxaca es muy placentero, ya que hay una gran tranquilidad y un agradable ambiente, ya que normalmente hay turismo nacional e internacional, habiendo también en la última década un crecimiento de los turistas jóvenes, muchos de los cuáles se vienen a pasar temporadas largas y también pasean por las calles, además de ir a los antros que se encuentran por las principales calles de la bellísima ciudad de Oaxaca de Juárez.

Ese ambiente cosmopolita que se da en la capital del Estado, también conocida la ciudad como “La Verde Antequera”, ya que en 1532 el Rey Carlos V nombró a esta ciudad con el título de “muy noble y leal ciudad” siendo expedida la cédula real en donde se le denomina “Antequera” y debido a sus construcciones a base de cantera verde, es esa la razón que también se le reconoce como “La Verde Antequera”. (Fue hasta 1821 cuando se sustituyó el nombre por Oaxaca, derivado de la lengua náhuatl Huaxyacac, que significa: “En la nariz de los guajes”).

Cualquier época del año es adecuada para pasear por las hermosas calles de Oaxaca, siendo de noche toda una experiencia ya que las calles bien trazadas, con edificios coloniales y esos aspectos tradicionales de provincia, le dan un gran atractivo, por ello tanto la misma gente que aquí radica, como los visitantes caminan por las calles, felices al respirar tranquilidad y la belleza de los aspectos de la ciudad iluminada.

Si corre uno con suerte puede ser que nos encontremos un convite o una calenda a la cual se pueden incorporar los paseantes sin ningún problema, en el recorrido que hacen por las calles quienes están de fiesta. Algunos fines de semana hay eventos en la Alameda de León, como se le conoce a nuestra Alameda, siendo también eventos gratuitos para todo el público y muchos de gran calidad, pues Oaxaca se caracteriza por tener grandes artistas, así como los bailes de la guelaguetza que son tan admirados.

Son muchas las calles que se pueden recorrer y simplemente admirar las fachadas de sus edificios, como lo es la Avenida Independencia, en donde se encuentra el templo de la Soledad, es aquí donde se encuentra también la “Plaza de la Danza” y es “La Soledad” donde se realiza la principal Fiesta Patronal de los oaxaqueños el 16 de Diciembre de cada año, aunque también es visitada durante todo el año, siendo otra fecha especial el Viernes Santo.

En esta calle también se encuentra tanto La “Alameda de León”, como uno de los principales teatros de la República, como lo es el Teatro “Macedonio Alcalá” que fue abierto al público el 5 de Septiembre de 1909 y es ahora el lugar de ceremonias solemnes, pero también lugar ideal para presentación de importantes conciertos, se encuentra en la Av. Independencia 900, en el área metropolitana.

En la plaza principal que rodea el Parque Central, mejor conocido como Zócalo Capitalino, se encuentran diversos bares, cafés y restaurantes en los cuáles vemos gente de todo el mundo y siempre cuentan con un gran ambiente, es frecuente ver mariachis cantando o bien las marimbas que alegran la estancia de quienes nos visitan, así como también otros artistas se dan cita en este lugar. Por diversos lados hay además de los restaurantes formales, numerosas cafeterías, fuentes de sodas y fondas, así como en los mercados, en donde pueden degustar de la deliciosa gastronomía oaxaqueña.

Oaxaca de noche es una gran opción para pasarla de maravilla y disfrutar de una ciudad de provincia con una gran belleza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: