Se registra balacera en colonia Reforma, Oaxaca.

De acuerdo a la balacera registrada la noche de ayer en la Colonia Reforma, en la ciudad de Oaxaca, se presentan la versiones dadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, así como la de Guadalupe Díaz Pantoja, dirigente de la Confederación Libertad Oaxaca, quien resultó herida en dicho acontecimiento.

Versión SSPO

La noche de ayer personal de la Policía Estatal recibió reportes de la presencia de personas armadas en la Colonia Reforma, en la capital del Estado, por lo que acudieron al lugar de los hechos y al acercarse a uno de los vehículos, los sujetos que los acompañaban dispararon armas de fuego, acción en la que que los elementos policíacos tuvieron que intervenir.

Durante los hechos, personal de la Policía Estatal aseguraron vehículos que fueron abandonados, mismos que se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGO).

la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca resaltó que mantiene coordinación permanente con dicha institución, por lo que se le entregará toda la información pertinente para el esclarecimiento de los acontecimientos.

Respecto a las lesiones de una mujer, identificada posteriormente como Guadalupe Díaz Pantoja, la Secretaría informó que se desconocía que estuviera en el lugar, pero que personal uniformado resguarda el lugar donde está siendo atendida.

Versión de Guadalupe Díaz Pantoja

La dirigente de la Confederación Libertad Oaxaca, señaló: «alrededor de las 9:30 de la noche de este martes, íbamos transitando varios compañeros de Libertad por una calle de la Colonia Reforma y varios carros con gente armada nos cerraron el paso y comenzaron a dispararnos, afortunadamente la persona que iba manejando nos salvó la vida al esquivarlos y nos siguieron”.

“Estoy herida en una pierna, la bala de un R15 atravesó mi muslo de lado a lado, mi estado de salud es estable, estoy bien», hospitalizada porque tengo que recuperarme”, señaló Guadalupe Díaz Pantoja, a través de una conversación vía WhatsApp.

Dijo también que por lo pronto no han definido las acciones a seguir, porque quiere descansar y tal vez pasado mañana decidirán, «lo que si no haremos es bloquear», Precisó.

Hizo un llamado a dirigentes de otras agrupaciones sindicales o ciudadanos para comenzar a construir un nuevo diálogo no solo con el gobierno sino con la ciudadanía.

Reconoció que parte del hartazgo de la gente contra las organizaciones gremiales son los bloqueos, porque todos hemos sido víctimas o hemos participado en ellos y en ninguno de los lados es cómodo, entonces la idea es romper con estos círculos viciosos y ojalá nos respondan, no con medidas coercitivas, sino llevarnos a una mesa de dialogo con la escucha atenta para lograr la paz que tanto se habla, refirió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: