Tiembla en Guerrero; permanece enjambre sísmico en Michoacán

Ayer, 30 de enero, se registró un sismo de magnitud 5.3 con epicentro al suroeste de Coyuca de Benitez, en las costas del estado de Guerrero, a las 00:47 horas; según informó el Servicio Sismológico Nacional.

También, se registraron dos más, de magnitud 4.4 y 4.8, con epicentro en el mismo lugar; de los cuales no hubo reportes de daños.

Este sismo se suma a una serie de movimientos telúricos que se han registrado desde el principio del mes de de enero. Uno ocurrió el pasado 05 en Michoacán, lo que comenzó un enjambre de sismos en este estado. Por lo que hasta hoy en día, se han registrado ya, más de 1 346 sismos localizados en las cercanías de Uruapan.

Según expertos, este movimiento telúrico tiene un origen de subducción, lo cual quiere decir que las placas de Norteamérica y de Cocos, (sobre las cuales está ubicada Michoacán), tienen contacto y genera una secuencia propia de réplicas.

Luego de este sismo, ocurrió otro más, el 16 de enero, cuyo epicentro se registró en las costas de Oaxaca, cerca de Ciudad Ixtepec, con magnitud de 5.3; de este sismo se han presentado más de 400 réplicas.

Como se ha venido informando a la población, sabemos que este tipo de fenómenos no se pueden predecir, por lo tanto, es muy importante tener conocimiento de qué hacer en caso de un sismo. Y ponernos al tanto de las recomendaciones que se nos brindan. (enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: