UBR Pochutla imparte plática sobre enfermedades en el adulto mayor

En la Unidad Básica de Rehabilitación, ubicada en el municipio de San Pedro Pochutla, que preside Saymi Pineda Velasco, el día de hoy se realizaron pláticas para “Identificar datos de alarma en Enfermedades más frecuentes en el adulto mayor”.

La ponencia fue impartido por la Dra. Silvia De la Cruz Aquino, Médico General con Maestría en Geriatría y por la Lic. en Terapia Física Yhara Patricia García Rodríguez.

Al taller asistieron más de 35 adultos mayores, estas se realizan con el fin de formar un grupo de ellos donde se les pueda informar sobre las posibles enfermedades acorde a su edad y realizar dinámicas para mantener un buen estado de salud.

Estos talleres se realizan generalmente cada fin de mes, y esta vez la información que se les brindó a los adultos mayores fue sobre los datos de alarma en enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial e ictus cerebral .

La doctora Silvia De la Cruz, compartió, entre otras referencias, los datos de alarma en los pacientes con hipertensión arterial, estos son: Epistaxis, que es sangrado nasal; cefalea intensa, que es dolor de cabeza; zumbido de oídos; visión borrosa ;y confusión mental, entre, otros.

Recomienda a la población que si alguna persona llega a presentar alguno de estos datos, acuda de inmediato a su centro de salud más cercano para evitar posibles complicaciones. (enlacedelacosta.com.mx)

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: