Sismo magnitud 7.7 perceptible en Jamaica, Islas Caimán y Cuba

Un terremoto de magnitud preliminar 7,7 en la escala de magnitud de momento se ha registrado esta tarde en el Mar Caribe, entre las costas de Cuba y Jamaica, según detectaron diversas agencias de sismología a nivel internacional. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC por sus siglas en Inglés) ha emitido una alerta de tsunami para Cuba, Islas Caimán y Jamaica.

Según el PTWC, el terremoto ocurrió a una profundidad muy somera: solo 10 kilómetros y existe peligro de oleaje intenso en las regiones ubicadas dentro de un radio de 300 kilómetros del epicentro.

El epicentro del terremoto fue localizó por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) a 120 kilómetros al noroeste de Lucea, Jamaica.

Según el USGS, el sismo se originó a las 19:10 UTC (12:10 pm hora de Costa Rica). Según los análisis, de generarse un tsunami, las olas llegarían a la Bahía de Montego en Jamaica apenas diez minutos después del terremoto, a las 19:21 UTC, lo mismo que a la isla de Caimán Brac.

A las Islas del Gran Caimán las olas llegarían a partir de las 19:48 UTC, a la capital de Jamaica al filo de las 20 horas y en Santa Cruz, al sur de Cuba, a las 21:58 horas. ESTA NOTICIA ES DE ÚLTIMA HORA Y LA CUAL ESTÁ EN DESARROLLO. Con información de delfino.cr

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: