Huatulco realiza actividades para prevención del abuso infantil

El gobierno municipal de Santa María Huatulco, que preside Geovanne González García, a través de la sindicatura, realizó presentaciones de teatro guiñol y pláticas sobre cómo prevenir el abuso sexual infantil en diferentes escuelas primarias y jardines de niños del ayuntamiento.

Asistieron menores de 4 y 5 años de edad a estas actividades que fueron llevadas al jardín de niños «José Vasconcelos» en la cabecera municipal y la comunidad San José Cuajinicuil, así como el jardín de niños «Juan de la Barrera y la escuela primaria «Ignacio Mejía».

A través de la obra «En el fondo del mar», los pequeños pudieron conocer la importancia de cuidar su cuerpo y lo riesgoso que puede resultar estar sin el cuidado de un adulto mayor responsable. Por su parte, estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria recibieron una plática sobre las consecuencias físicas y psicológicas del acoso escolar.

Un total de 222 estudiantes fueron informados sobre este tema, así como 152 padres de familia a quienes se les enseñó a detectar casos de abuso infantil y procedimientos jurídicos para denunciar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: