Huatulco se prepara para Macrosimulacro Nacional.

El próximo lunes 20 de enero a las 11 horas se llevará a cabo un Macrosimulacro Nacional, por tal motivo la tarde de ayer se realizó una reunión informativa y de logística con hoteleros y gerentes de empresas turísticas en Huatulco, con el objetivo de que dicha actividad se realice de manera efectiva para los visitantes que se encuentren en el destino turístico en esa fecha.

La reunión estuvo dirigida por Esteban Vázquez Hernández, Delegado de Protección Civil en la costa de Oaxaca, en compañía de Raúl Sinobas, Delegado de Turismo en Huatulco, por Eusebio Jarquín Ortíz, Director de Protección Civil Municipal, Betzy Aragón Delegada de Atención Regional en el Distrito de Pochutla y Hugo Buila, presidente de la Asociación de Hoteles en Huatulco.

Durante la reunión, el delgado de Protección Civil de la costa oaxaqueña, indicó que es sumamente importante que los hoteles  cuenten con brigadas de primeros auxilios, contingencia, de evacuación y con una de búsqueda y rescate.

De igual manera resaltó que es indispensable que los gerentes y colaboradores de todas la áreas, así como los huéspedes, ubiquen los puntos de reunión y las áreas fuera de peligro.

El delegado de protección civil informó que en el simulacro participarán las instituciones educativas de todos los niveles, restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y todas las organizaciones públicas y privadas.

La alerta del Macrosimulacro se activará a las 11 horas del próximo lunes y se escuchará en las estaciones de radio. La hipótesis planteada por será de un sismo de magnitud 7.9 con epicentro en Santa Lucía Mihuatlán en la Sierra Sur, con una profundidad de 50 kilómetros y una duración estimada de 160 segundos,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: