Huatulco, sede de los Juegos Nacionales Conade 2020

Esta mañana, el presidente municipal, Giovanne González García, en coordinación con la dirección de Deportes, presentaron la Convocatoria para los Juegos Nacionales CONADE 2020 en la etapa Regional- Estatal.

Durante este acto, el presidente municipal mencionó que este evento incentivará a los deportistas locales y permitirá que se visibilicen los talentos de jóvenes y niños de la comunidad y la región. Finalmente agregó que, Huatulco se estará preparando y buscando las mejores condiciones en las áreas que se ocuparán para desarrollar las actividades de este evento.

En representación de la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), la jefa del departamento de eventos deportivos Socorro Santiago Villalobos, agradeció la disposición del municipio por albergar por segunda vez el evento deportivo amateur nacional más importante del país y recalcó el evidente compromiso de la administración con el deporte.

René Cosme Jijon, coordinador de los Juegos Nacionales 2020 de Incude, dio lectura a la convocatoria y dio a conocer que las disciplinas que se están convocando en estas eliminatorias de la etapa regional son: ajedrez, básquetbol 3×3, basquetbol, fútbol, atletismo, voleibol de sala y de playa; las demás disciplinas pasarían de forma directa a la etapa estatal.
Las inscripciones se realizarán el día 21 de enero a partir de las 09:00 hrs. en la sala de expresidentes del palacio municipal de Santa María Huatulco; la reunión previa y el sorteo a las 16:00 hrs. en el lugar antes mencionado. El evento de las eliminatorias se llevará a cabo los días 24 y 25 de enero.

Participaron también, en esta presentación, dos deportistas huatulqueños que destacaron en las olimpiadas del año pasado: el niño Jacob Martínez Pérez, competidor de ajedrez sub-ocho, quien obtuvo el décimo lugar nacional; y el joven Brayan Leyva Olivera, El pollito, boxeador que obtuvo el tercer lugar nacional en su categoría. Para más información visita la página: https://www.oaxaca.gob.mx/cecude/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: