Concluye Sinfra cinco obras de electrificación con inversión superior a 48 mdp

San Bartolo Coyotepec, Oax.- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), a cargo de Fabián Sebastián Herrera Villagómez, concluyó cinco obras de ampliación de redes de energía eléctrica en diferentes comunidades de la Mixteca, Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec, con una inversión de 48 millones 042 mil 073 pesos.

El gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa cumple con el trabajo a favor de las localidades apartadas de la entidad, ya que estas obras permitirán que casi mil 500 personas se beneficien con el servicio de energía eléctrica.

Con estas acciones se logra reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de las familias oaxaqueñas, ya que los beneficiarios tendrán mejores condiciones de salud, alimentación, educación, comunicación, seguridad y entretenimiento.

En la región de Valles Centrales, se concluyó la construcción de la red de energía eléctrica para beneficiar a las localidades de Río Golea y Río Lana, del municipio de San Pedro Quiatoni, donde se aplicó una inversión de 12 millones 915 mil 455 pesos en beneficio de 220 habitantes.

En esta obra se colocaron 199 postes de concreto de 12 metros y 48 postes de 9 metros, estructuras de media y baja tensión, retenidas, conductores aéreos, protecciones y acometidas.

Además, también en Valles Centrales, se concluyó la construcción de la red de energía eléctrica en Danigaree con una inversión de 14 millones 838 mil 149 pesos en beneficio de 513 habitantes, con la colocación de 198 postes de concreto de 12 metros, 42 postes de 9 metros, 7 postes de 13 metros, estructuras de media y baja tensión, retenidas, conductores aéreos, 3 reguladores monofásicos de media tensión tipo poste de 76.2 KV, 95 acometidas y accesorios.

En la región Mixteca se concluyó la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica en las localidades de Ignacio Allende, Las Huertas y Santiago Nundiche, en el municipio de Santiago Nundiche, con una inversión de 10 millones 321 mil 834 pesos en beneficio de 390 habitantes.

La obra consistió en la instalación de 150 postes de concreto reforzado para red de diferentes alturas, 185 retenidas eléctricas metálicas, 28 transformadores, 207 equipos de protección y 109 acometidas eléctricas.

En la región del Istmo de Tehuantepec, Sinfra terminó la construcción de la segunda etapa de la red de energía eléctrica para la localidad de Nuevo San Juan del municipio de Santa María Chimalapa, con una inversión de 6 millones 662 mil 178 pesos en beneficio de 132 habitantes.

En esta obra se colocaron 116 postes de concreto de 12 metros, 18 postes de 9 metros, estructuras de baja tensión, retenidas, conductores aéreos, equipos de protección y acometidas.

También en Santa María Chimalapa, se concluyó la red de energía eléctrica en la localidad de Arroyo Chichihua con una inversión de 3 millones 304 mil 457 pesos en beneficio de 112 habitantes, con la colocación de 50 postes de diferentes alturas, estructuras de media y baja tensión, retenidas, conductores aéreos, equipos de protección y acometidas.(enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: