Huatulco sede de la Copa Mundial de Triatlón 2020

Este año la Bahía Tangolunda en Huatulco será el escenario donde se realizarán dos importantes eventos para el mundo del deporte. Estamos hablando del Serial Premium y la Copa Mundial de la Unión Internacionl de Triatlón (ITU) que se llevarán a cabo los días 25 y 26 de abril.

Ya que Huatulco cuenta con antecedentes de ser un gran anfitrión y tener lo necesario para albergar este evento deportivo de talla internacional, se le ha dado la sede.

Aunque ambos eventos son importantes, sin duda la Copa Mundial ITU, es crucial, ya que por tercera vez consecutiva otorga puntos para los Juegos Olimpicos de Tokio 2020, pues los triatletas suman puntos desde el 2018 para competir por una plaza en el continente asiático.

Para la Federación Mexicana De Triatlón (Fmtri) estos dos eventos en Huatulco son de suma importancia pues cuentan para escoger a los que formarán parte de la selección nacional y obtener el pase.

Cabe mancionar que la fecha de este suceso se cambió del mes de junio a abril, por esfuerzos del Gobierno del Estado y en coordinación con la Fmetri, con la finalidad de contar con los mejores exponentes en Tokio.

Entre los triatletas mexicanos que regresarán a Huatulco para obtener la consolidación para Tokio, está Crisanto Grajales, Adriana Barraza, Rodrigo González, Cecilia Ramírez, entre otros; además este destino turístico compartirá el cartel internacional con sedes como Australia, China, Brasil, Estados Unidos, Nueva Zelanda, España, Japón, Italia, Hungría, República Checa y Corea del Sur.

1 Response

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: