De sismo a sismos.- Visión Política

Pues comienza el año, y con el llegaron y seguirán llegando muchas sorpresas todo el 2020, para comenzar un fuerte sismo de 6.5 grados se registro la noche del pasado sábado, activando de inmediato los protocolos de seguridad que el gobierno del estado ha dispuesto para este tipo de casos, afortunadamente no paso a mayores, salvo el susto que a miles dejo temblando, sobre todo en la región istmeña en donde volvieron a recordar los horrores que vivieron durante el terremoto del 2017 que casi destruyo a varias comunidades de esa zona.

Por: Fernando Cruz López.

Ahora viene otro sismo, este si de mayores proporciones, y sacudirá lo que aun queda del otrora invencible tricolor, me refiero al partido, que realmente esta partido, es decir al PRI, en donde su actual dirigente Jorge González Ilescas, no ha podido hacer nada para que levante ese enorme dinosaurio que esta en la lona desde las elecciones pasadas, a estas alturas no se repone y creo que no se repondrá jamás.

El tiempo de convocar a elecciones para elegir al nuevo dirigente ya paso y es urgente que González Ilescas emita la convocatoria, pero me informan que este también dinosaurio de la política, aun quiere mantenerse otro periodo como dirigente, para que en las próximas elecciones se vaya de diputado plurinominal y así siga en la jugada,

Sin embargo hay cuadros muy fuertes que están empujando al interior del vetusto PRI, para que Gonzales Ilescas deje a un lado la dirigencia y permita que otros políticos lleguen y le den un poco de oxigeno a este dinosaurio, por lo menos para ver si así, logra ponerse de pie.

Por ejemplo el ex senador Jorge Toledo Luis, quiere ser el dirigente, pero no tiene cuadros, no tiene mayor presencia y su tiempo ya paso, ya vivió del presupuesto lo suficiente como para que se retire y se dedique a otra cosa o que también ponga su consultoría y de asesoría a los que se dejen.

Esta Francisco García López, mejor conocido como Paco piza, este podría hacer mucho por el PRI, solo es cuestión de que se decida y seguro logra por lo menos poner de pie al dinosaurio en peligro de extinción. Destaca también Elías Cortez, actual representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

Elias Cortez, seria el mejor dirigente del tricolor en estos tiempos, esta fogueado en cuestiones electorales, durante muchos años ha defendido al PRI en temas electorales y por ello tiene una amplia experiencia, tambien representa a varios sectores del tricolor que se sumarian a trabajar en el proceso electoral que se avecina y por lo menos no esta tan quemado como muchos otros que quieren seguir pegados al presupuesto.

En fin, solo es cuestion de que la vieja maquinaria priista comience a trabajar, no tienen mucho de que preocuparse, pues el partido mayoritario en Oaxaca, es decir Morena, ya saco el cobre, tiene suficientes pleitos internos, suficientes divisiones, suficientes traiciones al interior, como para que representen un peligro y eso lo tienen que aprovechar los tricolores. Solo es cosa de que tomen buenas decisiones…Busqueme en tuiter como @visionpolitica7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IMPRESO

contadores web free
A %d blogueros les gusta esto: