Más de 3 mdp en fortalecimiento a unidades médicas

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Con una inversión de tres millones 344 mil 232.06 pesos, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) entregó equipos e insumos médicos a unidades aplicativas y hospitales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Durante el evento el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, resaltó que se trata de la segunda entrega del año, en beneficio de 73 centros de trabajo, pertenecientes a las seis Jurisdicciones Sanitarias.

Detalló que entre los dispositivos otorgados destacan unidades dentales, monitores de signos vitales, básculas electrónicas, monitores de computadora, ollas de esterilización, mesas de exploración, estetoscopios, material de curación, camillas, sillas de ruedas, muletas, entre otros.

Y es que aseguró que con el entusiasmo y actitud positiva de los trabajadores, se ha logrado incrementar la calidad en la atención oportuna en el estado, por lo que agradeció al personal médico, paramédico y administrativo su compromiso diario.

En ese tenor la directora de APBP, Alina Gómez Lagunas, resaltó que este beneficio para la sociedad oaxaqueña ha sido gracias al trabajo conjunto y coordinado con el ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa, y el titular de los SSO.

Asimismo, por las aportaciones que se han logrado reunir a través de las cuotas de recuperación estipuladas en centros de salud y hospitales, distribuidos estratégicamente en todo el territorio oaxaqueño.

La directora del centro de salud de San Felipe del Agua, Seira Vásquez Hernández, en representación de las unidades aplicativas favorecidas, agradeció la aportación que por segunda ocasión en lo que va del año ha redundado en la salud de los pobladores, combatiendo así el rezago histórico que se tenía en la materia.

Cabe señalar que se hizo la entrega simbólica a los directores de los Hospitales Generales de Cuicatlán y Juchitán de Zaragoza, Vicente González Paredes y Juan Manuel Cruz Ruiz, respectivamente; al del Básico Comunitario de Santos Reyes Nopala, Felix Reyes Cortés; y de los centros de salud de la colonia Estrella de Oaxaca de Juárez y Zaachila, Linena Ithayetzi Ramírez Vargas y Oswaldo Mejía Janddette, respectivamente.
(Enlacedelacosta.com.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contadores web free